No vo
y a hablaros de mi ciudad natal, Manresa, sino de una maravillosa montaña de la que tengo la suerte de contemplar cada mañana al despertar desde mi ventana: MONTSERRAT, situada entre las comarcas del Bages, del Anoia i de Baix Llobregat, en el corazón de Catalunya. Muchos afirmamos que es, posiblemente, una de las montañas más bellas del mundo (aunque no hayamos recorrido todos los rinconcitos del mundo...). Sólo con verla te invade una extraña sensación, como si estuvieras contemplando algo que no fuese de éste mundo... Puede que sean sus colores suaves, o sus increíbles formas, o a lo mejor la inquietante presencia de la Moreneta que, incluso para los no creyentes, nos inspira un majestuoso respeto. Y si tenemos la oportunidad de dejarnos llevar por sus estrechas sendas, Montserrat nos irá regalando sus pequeñas joyas colgadas entre sus rocas: las eremitas, hoy ya casi todas abandonadas, pero que aún conservan su encanto... Y si en el bolsillo llevamos un buen libro de poesía, leerlo a sus pies será un regalo maravilloso.
Os invito a conocer esta Montaña Mágica, creo que no os va a decepcionar....
8 comentarios:
Desde que hemos creado este blog, no he dejado de viajar. Sólo deseo poder conocer estas tierras personalmente, algún día. Besos para todos.
Montserrat!!! Tengo que volver algún dia!! Des de que era pequeña no voy, y esa montaña rocosa és genial! A parte, hay un museo de Arte e Historia, que tiene piezas muy importantes! Hace mucho que quiero volver! Espero que del 2007 no pase!
Cuando os apetezca nos encontramos en Montserrat! Seria maravilloso!
Bibiana
¡Qué envidia me das al contemplar cada mañana al despertar esa espectacular montaña!
¿Cómo voy a hacer para visitar tantos lugares en mi -espero próxima- visita a España.
Una de las veces que fui de pequeño a Montserrat fui a una capilla o algo parecido donde la gente dejaba amuletos, pelo, cartas, fotos para pedir milagros... era un poco tétrico y tenebroso... brrrr...
Y otra subí por la ruta del cremallera. Lo mejor fue la comida.
A mi también me emocionó contemplarla
Yo también soy de Manresa!!
Y hablando de Montañas Mágicas... mi libro favorito...
Publicar un comentario